Siempre que pensamos en “dieta” de los primeros alimentos que asumimos no “debemos” comer es CHOCOLATE, pero recuerda que en Arké, investigación de más de 3 años, respaldan la teoría de que comer lo que se te antoja te permite tener el peso que deseas.

¿Por qué sí comer chocolate?

 

El secreto de los beneficios del chocolate están en el Cacao, y la combinación con leche, azúcar y mantequilla lo hacen aún mejor fuente de energía.

Te vamos a platicar 9 beneficios de comer chocolate:

  • Un corazón más sano

Un estudio en Alemania, con más de 31,000 mujeres que comian al menos 2 barras de chocolate oscuro a la semana, comprobaron que disminuyeron riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y la presión en sangre, esto por los antioxidantes que aumentan la flexibilidad de venas y arterias. Una barra de chocolate tiene 5 veces más antioxidantes que una manzana.

  • Mayor saciedad

Investigaciones de la Universidad de Copenhague encontró que el chocolate oscuro ofrece mayor sensación de saciedad que el chocolate blanco, ya que esta en su estado más puro, por lo que la necesidad del cuerpo de comer chocolate llega a su punto de saciedad con mayor rapidez con el chocolate oscuro.

  • Alegra a los niños

Comer chocolate durante el embarazo reduce el estrés, y estudios hablan que los bebés de mamás que consumieron chocolate en el embarazo, son más sonrientes y felices.

  • Previene la diabetes

En un pequeño estudio en Italia, participantes que comían una barra de chocolate oscuro al día durante 15 días, percibieron que su necesidad de insulina bajó casi a la mitad, “los Flavonoides (antioxidantes) incrementan la producción de óxido nítrico, y eso controla la sensibilidad de la insulina” confirma el líder de estudio, el Dr. Claudio Ferri, profesor de la University of L’Aquila en Italia.

  • Reduce el estrés

Investigadores Suizos encontraron que la gente ansiosa, al comer barra y media de chocolate oscuro al día por 2 semanas, el nivel de estrés se redujo significativamente, y el efecto metabólico del estrés se mitigo parcialmente.

  • Protege del sol

En Londres se hizo una investigación donde, un grupo de personas después de 3 meses de comer chocolate con grandes niveles de Flavonoides, la piel tomaba el doble de tiempo para tomar el color rojo que se presenta cuando comienza a quemarse por el sol.

  • Aumenta la inteligencia

El chocolate no sólo ayuda con el estrés, también aumenta la capacidad de concentración cuando así se necesita. La Universidad de Nottingham, en una investigación, encontró que beber cocoa rica en Flavonoides aumenta la circulación al cerebro de 2 a 3 horas, favoreciendo así trabajar eficientemente en una tarea.

  • Ayuda con la Tos

El chocolate alivia la tos casi tan bien como la codeína, gracias a la Teobromina (broncodilatador).

Maria Belvisi, profesora del área Farmacológica de Respiración en el Insituto Nacional del Corazón y Pulmones en Londres, explica “aliviar la tos con chocolate no tiene efectos secundarios como con codeina, ya que ésta puede hacer sentir a la persona adormilada, y no sabe nada parecido a un pedazo de chocolate”.

  • Ayuda con la diarrea

En la historia de América del Sur y Europa, existen datos de que la diarrea la curaban con cacao.

Científicos del Instituto de Investigación en el Hospital Infantil de Oakland encontraron que los Flavonoides del Cacao, al unirse con la proteína que regula que regula la secreción de fluidos en el intestino, detiene el exceso de movimientos peristálticos, aliviando los retortijones.

Así que la próxima vez que se te antoje comer chocolate, puedes saciar ese antojo sabiendo que tu cuerpo por algo te lo esta pidiendo, ¡y no es un “pecado” que se “irá a tus caderas”!

Fuente: Women´s Health Magazine on line