Reflexionar es mirarse a sí mismo… Reflexionar es ese momento en que te sientas a mirar tu vida… Mirar tu vida pasada e imaginar futuros… Es el momento en que las experiencias se hacen sabiduría… Es el momento en que visualizas tu futuro… Es el momento en que enfocas lo que buscas… Es el lugar en dónde eliges la siguiente experiencia…
En la reflexión estás contigo mismo, te sustraes del mundo… En la reflexión todo gira entorno a las cosas vividas que se hacen recuerdos, si, pero también fundamento para lo nuevo por vivir…
Cuando reflexionas organizas tu mundo interno, organizas la vida vivida,organizas la vida futura…
La reflexión en todo caso, al permitirte vivir en tu mundo, evita que lo que hagas carezca de dirección, pero sobretodo, permite elegir libremente y con conciencia.
Hoy vivimos en un mundo que no nos deja espacios para reflexionar… Mucho afuera nos distrae y cuando caemos en cuenta, el tiempo ha pasado, sin que logremos integrar nuestras respuestas y reacciones…
Reflexionar te permite tomar de nuevo tu vida en tus manos… Reflexionar es el modo como diseñas tu vida y haces sabiduría tu pasado…
marzo 7, 2013 at 11:24 pm
Gracias por el artículo, he buscado sitios aquí en internet que hablen sobre la “reflexión” y he encontrado muy pocos, desde aquí podemos ver cómo es que este tipo de cuestiones muchas veces parecen irrelevantes, pues, estamos tan inmersos en nuestra cotidianidad que no queda tiempo para ejercer este ejercicio, el de reflexionar.
noviembre 4, 2016 at 7:15 pm
Well I really enjoyed reading it. This information procured by you is very practical for correct planning. deckeddkdfeecefe
noviembre 5, 2016 at 8:21 pm
I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! cegebfgkgbdkbeed
diciembre 22, 2019 at 2:47 pm
En estas fechas, cuando un año termina y te detienes un poco para planear el siguiente, leer y profundizar en sus palabras ha sido fundamental para mí, gracias mil.