Sin duda eso de la soledad es algo que a nadie le gusta y que a nadie le queda, ¿verdad? A todos nos gusta estar con otros, y claro, muchos teóricos dirían que es en primer lugar por nuestra extrema vulnerabilidad, cosa que a todas luces es cierto, pues ninguno de nosotros hubiese podido mantener la vida sin alguien a nuestro lado, es decir, un alguien que se hiciera cargo de nuestros primeros años y que nos enseñara cómo ser autónomos y auto suficientes.
¿En verdad te has puesto a pensar por qué? ¿ Qué tienen los otros que tanto deseamos su compañía? Fácil, ¿qué te parece esta respuesta?: ¡Lo que tienen son sus vidas! Los demás tienen vidas llenas de sus experiencias y sus puntos de vista. Las vidas de otros están llenas de lo que nosotros no hemos pensado, de lo que no hemos vivido o de lo que no hemos experimentado y entonces… Sus vidas están llenas de novedades, de sorpresas, de regalos, de grandes ideas y de extraordinarios viajes, y lo que nos emociona es que al compartirnos su vivir, nos están regalando deseos…

Así que, la próxima vez que sientas que la soledad te entristece, solamente busca en tu corazón los deseos que aún esperan a ser vividos, mismos que serán experiencias para crear deseos en otros.


Deja un comentario